TRENZA CASCADA FÁCIL DE HACER
1. primera sección de cabello en tres partes iguales. Puedes hacerlo pasando dos dedos a través de la sección de cabello para hacer tres partes de igual tamaño.[5]
- La posición de las manos es importante al trenzar el cabello. Por lo general, la forma más eficaz de sostener el cabello al trenzarlo es sosteniendo dos partes del cabello en una mano y la tercera parte en la otra mano.
- Por lo general, los dedos mantienen una posición curva y apretada para sostener los mechones de cabello al moverlos para formar la trenza.
2. Completa una secuencia de la trenza. Empieza usando la técnica de tres mechones para trenzar esta primera sección de cabello. La técnica de tres mechones es el método que se usa para hacer cualquier trenza común: empieza cruzando la parte izquierda del cabello sobre la parte central y luego cruza la parte derecha del cabello sobre la parte central (que originalmente era la parte izquierda).[6]
- Al completar esta secuencia, empezarás a agregar más cabello a la trenza además de las tres partes originales de cabello con las que empezaste.
- Este proceso de agregar cabello a la trenza además de las tres partes originales de cabello es un componente clave al crear una trenza francesa. La trenza en cascada empieza con una trenza normal de tres mechones, pero luego continúa como una trenza francesa alterada.
3. Empieza a incorporar más cabello a la trenza. Una vez que hayas completado la primera secuencia, agrega otra parte de cabello a la trenza tomando cabello de la parte superior de la cabeza, al lado de la parte izquierda del cabello que tienes actualmente en la mano. Una vez que la parte izquierda se combine con la nueva parte adicional, sigue trenzando:
- Cruza la parte izquierda de cabello (que ahora está más gruesa por la nueva parte que le agregaste) sobre la parte central.
- Ahora, en lugar de cruzar la parte derecha sobre la parte central, como lo harías normalmente para crear una trenza, suelta la parte derecha para que caiga y cuelgue.[7] Aquí es donde se crea el efecto de cascada. La parte derecha que se deja caer es la primera parte de la "cascada" de cabello.
4. Sigue trenzando e incorporando cabello nuevo. De aquí en adelante, usarás la técnica de las trenzas francesas para agregar cabello del área inferior y superior de la trenza: Una vez que hayas dejado caer la parte derecha de cabello, toma la nueva parte “derecha” de cabello de las raíces que están justo detrás de la parte que soltaste. Toma un mechón de aproximadamente el mismo tamaño que las partes que ya estás usando en la trenza. Cruza esta nueva parte “derecha” de cabello sobre la parte central, como lo harías con la técnica de normal de tres mechones. Luego, agrégale más cabello a la parte “izquierda” actual. Hazlo tomando un mechón de la parte superior de la cabeza y combina esa nueva parte de cabello con la parte izquierda actual.
- Este es exactamente el mismo proceso que hiciste cuando empezaste a agregar nuevas porciones de cabello a la trenza. Cruza esta parte izquierda completa sobre la parte central y suelta de nuevo la parte derecha.[8]
- Debido a que esta trenza se hace horizontalmente en la cabeza y no verticalmente (como una trenza francesa que va por el centro de la parte posterior de la cabeza), la parte derecha que queda suelta de forma horizontal a través de la cabeza da la ilusión de una cascada.
5. Termina la trenza. Después de haber hecho la trenza alrededor de la cabeza hasta llegar cerca de la oreja (o hasta donde quieras que termine la trenza), deja de agregar y soltar cabello para terminar la trenza, pero sigue trenzando las tres partes de cabello como si fuera una trenza cruzada normal.
- Puedes sujetar la punta de la trenza con una banda elástica pequeña o con un pasador u horquilla.
- Considera rociar la trenza con un poco de espray para el cabello para mantener los mechones en su lugar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario